EL MAGO RAÚL ALEGRÍA, PRESENTA “RÍE” EN SU CIRCO QUIMERA, UNA EXPERIENCIA CIRCENSE ÚNICA

Con la pasión que le caracteriza a nuestro mago más internacional, Raúl Alegría, con todas la seguridades frente a la pandemia, rompe moldes, presentándose un verano más, con su con su Circo Quimera y un espectáculo circense, “Rié”, para romper con el desasosiego reinante por culpa del “Bicho”.
Un espectáculo donde el ilusionismo, como no podía ser menos, tiene su protagonismo. Tan es así, que tienen un nuevo número de escapismo que pone los pelos de punta; así como algún número clásico. Pero sobre todo, el mundo de los payasos. De ahí el título. Todos los estilos y diferentes nacionalidades, de los personajes carismáticos del circo, los Payasos.
Los payasos en Cantabria, siempre han tenido preponderancia sobre los diferentes números desarrollados bajo la carpa. Seguramente el magisterio de los Hermanos Tonetti fuera el detónate y el arraigo de personalidades, en la pista. El personaje de “La Sardinera” en sus múltiples versiones, fue, posiblemente, la salida a escena del primer clown monologuista. En cualquier caso, muchos payasos tienen orígenes cántabros y los espectadores les ponen por delante de otros números.
Este verano, y dado que siempre se busca un motivo concreto, en esta ocasión el “Homenaje a los Abuelos”, que han mantenido la llama del circo y que ahora recogen el testigo sus nientos.
Sin duda el circo Quimera es único. En el Festival Internacional de circo en China, fue seleccionado representado a España, por su calidad e innovación. Llama la atención, que a pesar de todo ello y de que su creador, Raúl Alegría sea, Oscar Mundial de Magia 2019, Sección de Escapismo, se trate de un circo de Santander. Para verlo hay que trasladarse, en las fechas concretas, a la capital de Cantabria. As lo apuntaba con orgullo nuestra concejala, Lorena Gutiérrez.
Circo puro, guardando las esencias de la gran pista, con argumento, una nueva faceta del espectáculo.