DE NUEVO TODOS ESTAMOS AQUÍ……Y UNO MÁS

La pandemia cerró en Cantabria, como en el resto de Europa, las salas de cine. El pasado mes de julio abrió CINESA Bahía de Santander y posteriormente lo hicieron los Groucho y la Filmoteca, tanto la cántabra como la santanderina del cine Los Ángeles.

Sin embargo, Peñacastillo cines no habría. Pasaban los días y el silencio era sepulcral. Tan es así, que muchos pensábamos que ya no abrirían o si lo hacían seria una vez acabadas las restricciones.

Pues bien, el pasado día 4 de Diciembre, los cines del Centro Comercial de Peñacastillo, se ponían en marcha, con nuevos estrenos y algunos de anteriores fechas. Ya los aficionados y el público en general, tienen  a partir de esa fecha todos los operativos cinematográficos, de Cantabria, en marcha.

Además nuestro gozo se ha ampliado. A partir de abril, si no hay problemas insoslayables, tendremos una nueva cadena  de nueve cines, con mil butacas en total, de la empresa OCINE (Multinacional) con instalaciones de última generación.

Ya antes de la pandemia y tras una época de crisis, el cine en la salas y en gran pantalla y sobre todo en diferentes días de la semana, eran un gran éxito. A este negocio cultural, le ha pasado lo mismo que a la radio. Al salir la televisión, paso malos momentos, luego fue subiendo, hasta hacerse de nuevo y en nuestros días imprescindible, con creación de estrellas del medio.

Por tanto, desde el cine, con todos los requerimientos sanitarios y con aforos reducidos, hemos empezado a disfrutar del  del llamo Séptimo Arte. Cierto es que los estrenos más esperados siguen sin producirse, la última de James Bon, entre otras. Pero poco a poco, recuperamos la normalidad.