¡Por fin al cine!

Desde el pasado 14 de marzo no asistíamos a las salas de cine comerciales. Ahora CINESA se adelantan estrenando este lunes y martes, 6 y 7 de Julio, con la nueva proyección de tres filmes.

Tal circunstancia denota algunas cosas; el gasto que supone a las salas, con obligado aforo reducido a poner sus ámbitos en perfecto estado de revista con todas las adaptaciones necesarias. Que los gastos de explotación, con todo y con ello sean buenos; y que la gente no se retraiga por miedo.

Sin embargo en la primera película estrenada, en la sesión de las 19,15 había 20 personas. Una salida de los miedos, que seguramente, algunos tengan todavía

Para ello la mejor respuesta la tiene que dar el propio público, atendiendo a todas  las normas sanitarias. No hacerse los entendidos y tener disciplina con lo que se les dice.  Así se perderá totalmente la aprensión de mucha gente.

Los estrenos de esta primera semana, tras el confinamiento  son,  “Zapatos Rojos y Los Siete Trolls”, bastante aceptable para el público infantil, como aventura,  mientras los otros dos, “Unplanned” y “La Lista de los Deseos” son obras, apasionadas; contra el aborto, expuesto con imponente crudeza; y a favor  de la lucha de las mujeres que sufren cáncer de mama, respectivamente. Ambas realizadas desde el sentimiento, pero muy previsibles argumentalmente hablando. Aunque la segunda  emplee el humor.

De todas formas la primera experiencia ha podido ser positiva. Habrá que esperar a los grandes estrenos, esos llamados de masas, para conocer definitivamente la reacción más clara de público.