El SCS toma muestras a 1.065 profesionales a través del punto de triaje ‘CoroAuto’

El Servicio Cántabro de Salud, entre el 16 de marzo y el 14 de abril, ha tomado muestras a través del punto de triaje denominado ‘CoroAuto’ a 1.065 profesionales pertenecientes a servicios esenciales y a trabajadores sociosanitarios de residencias y centros de mayores para realizar pruebas PCR frente al coronavirus.

Con el fin de ampliar la oferta, desde el 15 de abril se ha comenzado a utilizar el dispositivo ‘CoroAuto’ en horario de mañana (de 12 a 14 horas) para tomar muestras a pacientes remitidos desde Atención Primaria y que estén pendientes de la prueba PCR. En este caso, se trata de pacientes citados por sus médicos de familia y a los que se ha indicado esta prueba al recibir el alta hospitalaria o encontrarse en aislamiento domiciliario.

Para facilitar el acceso de los pacientes a este punto de triaje, ‘CoroAuto’ se instalará los lunes, miércoles y jueves en el parking de la Facultad de Medicina, los martes en el parking del puerto deportivo de Laredo y los viernes en el Ferial de Ganados de Torrelavega.

La ampliación del CoroAuto con dos circuitos de toma de muestras, por la mañana para pacientes y por la tarde para profesionales, se complementa con dos equipos móviles que todos los días de la semana, en jornada de 12 horas, llevan a cabo la recogida de muestras en las residencias y centros de mayores de Cantabria, tanto a residentes como a trabajadores. Las necesidades asistenciales requeridas desde las residencias y centros son las que determinan los recorridos de estos equipos.