Cantabria incrementa la recogida de residuos, envases y papel y cartón durante el estado de alarma

Desde que se declaró el estado de alarma en España por la propagación del coronavirus, hace algo más de un mes, la recogida de residuos, envases y papel y cartón que lleva a cabo la empresa pública MARE, dependiente de la Consejería de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria, ha experimentado un crecimiento considerable.

Así, en la recogida de residuos sólidos urbanos ha pasado de 4.107 toneladas recogidas el pasado mes de febrero a las 4.604 toneladas de marzo, lo que supone un incremento de más del 10%. Un crecimiento similar al experimentado por la recogida de papel y cartón, que ha pasado de 244.340 toneladas en febrero a 275.860 en marzo, es decir, un 11,4% de incremento.

En cuanto a la recogida de envases, en febrero acumuló un total de 181.240 toneladas, mientras que en el mes siguiente, en marzo, alcanzó la cifra de 212.880 toneladas, un 14,86% de incremento.

Estas cifras contrastan con la actividad de los 35 puntos limpios que hay repartidos por la región. Todos ellos han experimentado un descenso de hasta el 40% debido a las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno de España para combatir la propagación del coronavirus.