El Ayuntamiento de Santander aplaza el alquiler de abril a las casi 200 inquilinos de las viviendas sociales municipales

El Ayuntamiento de Santander aplazará el pago del alquiler del mes de abril a los casi 200 inquilinos de las viviendas sociales, gestionadas por el Servicio de Patrimonio, tal y como ha avanzado esta mañana la alcaldesa, Gema Igual.

De esta forma, y a través de un decreto de Alcaldía, se ha establecido que la mensualidad “no va a ser girada a ningún arrendatario” y se abonará “de forma prorrateada durante los doce meses del próximo año 2021”, explica la regidora.

“Ante esta situación tan complicada para todos, vamos a ayudar en todo lo posible a los santanderinos y, en este caso, queremos aliviar del pago del alquiler de abril a los inquilinos de los pisos sociales con gestión municipal”, indica.

Además, anuncia que esta moratoria podrá ampliarse al mes de mayo si el Gobierno decide ampliar más tiempo el estado de alarma “y, en este caso, el pago se abonaría, también de forma prorrateada, durante los 12 meses del año 2022”, aclara Gema Igual.