El ICASS reparte 13.000 mascarillas a todos los centros de atención a personas dependientes y con discapacidad de Cantabria

La Consejería de Empleo y Políticas Sociales, a través del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), ha distribuido entre ayer y hoy 13.000 mascarillas, guantes y diversos equipos de protección individual entre los 82 centros de atención a las personas dependientes y con discapacidad de Cantabria, tanto públicos como privados.

En el reparto del material de protección frente al virus COVID-19 se ha incluido también a las empresas que prestan el servicio de ayuda a domicilio a través de la Fundación de Cántabra de Salud y Bienestar Social, dependiente de la Consejería de Empleo y Políticas Sociales.

El material es una parte propio del ICASS y otra parte donada por las empresas SG Automotive, Textil Santanderina y Riusa. Así mismo, se va a proceder a repartir el material fabricado en pequeñas cantidades por iniciativas particulares y con la colaboración del servicio de talleres del propio Gobierno.