El Gobierno habilita un teléfono y un mail para ayudar a los cántabros en el exterior

El Gobierno regional ha puesto en marcha una línea telefónica y un correo específicos para la atención de los ciudadanos cántabros en el exterior, con el fin de facilitar los trámites de regreso ante las respectivas embajadas y conocer su estado de salud.

El teléfono de contacto, al que deberán acudir todos aquellos cántabros en el exterior que se hayan visto sorprendidos por el cierre de fronteras motivado en la necesidad de evitar la propagación del COVID-19, podrán llamar al número de teléfono +34 942 395 563 o al correo electrónico: dgadmonlocal@cantabria.es. Ambos servicios son atendidos por empleados públicos de la Oficina de Atención Ciudadana del Ejecutivo regional y de la Dirección General de Acción Exterior.

La línea telefónica, que es el número para llamadas de fuera de la Comunidad Autónoma de Cantabria del Servicio 012, permanecerá en horario continuado: de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas, y de 9:00 a 14:00 horas, los sábados. El resto de jornada, las llamadas se registran en un buzón y posteriormente el servicio de información autonómico devolverá la llamada para resolver la petición ciudadana.

Muchos de estos avisos están llegando a través de los ayuntamientos, con los que el Gobierno de Cantabria está continuamente en contacto. Podéis escuchar las declaraciones del vicepresidente de Cantabria aquí: