Sanidad confirma cuatro nuevos positivos por coronavirus en Cantabria, 1 alta médica y 41 casos activos, uno de ellos, en la UCI

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el positivo de cuatro nuevos casos de coronavirus y el alta médica de uno de los afectados, lo que sitúa en 41 el número total de casos activos en Cantabria. Hasta el momento se han producido un total de 10 altas.
De estos 41 casos activos, 18 de ellos se encuentran hospitalizados, 16 en el Hospital Universitario Marqués de Valdecilla y 2 en el Hospital Sierrallana. Los 23 casos activos restantes se encuentran en aislamiento domiciliario.
Uno de los afectados que ya se encontraba ingresado en Valdecilla ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto de los ingresados hospitalarios y en aislamiento domiciliario se encuentra en situación clínica estable.

Como siempre, es importante seguir las recomendaciones de la dirección General de Salud Pública y no acudir a la atención sanitaria a no ser que sea imprescindible. Lo mejor es tomar mucho líquido, paracetamol o ibuprofeno y reposo. Hay que evitar el contacto con familiares y lavarse bien la manos.

Podéis escuchar la información aquí:

El gobierno de Cantabria y el Ministerio de Sanidad explican cómo hay que lavarse las manos:

Seguimos insistiendo en la necesidad de no colapsar las líneas de teléfono 061 y 112. Ante cualquier duda, hay que llamar al teléfono habilitado para ello: