Sanidad confirma 15 nuevos positivos por coronavirus en Cantabria, 3 altas médicas y 34 casos activos

Comision coronavirus. Miguel Rodriguez. Consejero de sanidad. 11 mar 20

La Consejería de Sanidad acaba de confirmar el positivo de 15 nuevos casos de coronavirus y el alta médica de 3 de los afectados, lo que sitúa en 34 el número total de casos confirmados en Cantabria.

Del total de casos activos en Cantabria, catorce de ellos se encuentran hospitalizados, ninguno en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y en situación clínica estable, mientras que el resto se encuentran en aislamiento domiciliario. Todos los pacientes son mayores de 18 años.
El coronavirus es una dolencia que en el 80% de los casos cursa con sintomatología leve: fiebre, tos, expectoración y malestar general, y que puede tener manifestaciones clínicas más graves, especialmente en personas con enfermedades de base y personas fumadoras.

El período de incubación de COVID-19 es de 2 a 14 días, y el 50% comienza con síntomas a los 5 días de la transmisión. Por analogía con otros coronavirus se estima que este periodo podría ser de hasta 14 días. El 77,8% de las personas afectadas tienen entre 30-79 años, y sólo un 2% son menores de 20 años; el 51,4% son hombres.

Estas son las declaraciones de la Dirección General de Salud sobre la situación a las 11.00 de la mañana