Evangelio y comentario

Lectura del santo evangelio según san Mateo (2,13-15.19-23):

Cuando se marcharon los magos, el ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y huye a Egipto; quédate allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo.»
José se levantó, cogió al niño y a su madre, de noche, se fue a Egipto y se quedó hasta la muerte de Herodes. Así se cumplió lo que dijo el Señor por el profeta: «Llamé a mi hijo, para que saliera de Egipto.»
Cuando murió Herodes, el ángel del Señor se apareció de nuevo en sueños a José en Egipto y le dijo: «Levántate, coge al niño y a su madre y vuélvete a Israel; ya han muerto los que atentaban contra la vida del niño.»
Se levantó, cogió al niño y a su madre y volvió a Israel. Pero, al enterarse de que Arquelao reinaba en Judea como sucesor de su padre Herodes, tuvo miedo de ir allá. Y, avisado en sueños, se retiró a Galilea y se estableció en un pueblo llamado Nazaret. Así se cumplió lo que dijeron los profetas, que se llamaría Nazareno.

Palabra del Señor

COMENTARIO

En este Primer Domingo después de la Navidad-La sagrada Familia, el Evangelio narra la huida a Egipto de María, José y el Niño; ante la persecución de Herodes, allí el Ángel del Señor, se le apareció de nuevo en sueños a José y le anuncia que el perseguidor Herodes había muerto.

Jesús, es la persona que anunciaron los profetas y sobrevive a todas las persecuciones de los hombres para llevar a termino su misión salvadora y redentora.

El ejemplo admirable de José y María, de seguir los designios del Señor, debiera ser para todos nosotros modelo de entrega y servicio a nuestros hermanos y a cualquier proyecto que lleve el bien.

Que en este día de fiesta de la Sagrada Familia, ojala las familias se reencuentren y vivan en corazón el ejemplo de la Familia de Nazaret.

¡ Feliz año nuevo!.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.