ESTO NO MARCHA

 

 

Los datos cantan, esto no marcha, me refiero a Cantabria.

Hemos conocido estos días, datos de lista de espera en nuestra sanidad: 9622 pacientes esperando una intervención, 8.425 para una resonancia magnética y que decir en materia de asistencia social, lo que llaman el estado del bienestar, con listas de espera de más de seis meses, para poder ingresar en una residencia o en un centro especializado a una persona con Alzheimer.

Esto no funciona y no funciona, a pesar de tener muy buenos profesionales en la medicina y en la asistencia, es el sistema y la falta de medios el que colapsa.

Esto no funciona, cuando vemos que el presupuesto de Cantabria para el próximo, disminuye las inversiones reales, aumenta el gasto corriente y un 76 por ciento se dedica a gasto improductivo.

Esto no marcha, pero la sociedad sufre una especie de anestesia colectiva, que la impide ver que el sistema lejos de mejorar empeora y que nuestros políticos nos engañan un día si y otro también, al no decirnos que en el futuro el estado de bienestar no será sostenible, si no se quita gasto improductivo, asesores, estructura y otras prebendas.

Pero los partidos políticos, por lo menos los que gobiernan, no quieren ni oír hablar del tema y así pronto chocaremos súbitamente con la realidad y luego vendrán las disculpas de los responsables.