“JÓVENES VIEJOS”

 

La noticia se podría titular como “Jóvenes Viejos”, al ver en dos fotos diferentes a las Juventudes del PRC delante de un lábaro, una bandera inventada que nada tiene que ver con Cantabria y que tiene similitud con un estandarte romano.

El lábaro nada tiene que ver con Cantabria y no es que lo diga yo, sino que lo dijeron en su informe personas del nivel de Joaquín González Echegaray o José Luis Casado Soto, los dos grandes investigadores ya tristemente desaparecidos o el propio Centro de Estudios Montañeses.

Es una pena, que se trate de inventar símbolos para dividir y tratar de mostrarse diferentes o quizá en el futuro otras intenciones ahora no confesables por mera estrategia, es decir, llevar la mentira al poder creando un relato falso.

Respecto a la otra foto del las juventudes del PSOE de Cantabria, que posan con la bandera de la Segunda República, es otro acto más de manipulación histórica y el enaltecimiento de un símbolo que representa a una República que fue un rotundo fracaso, incapaz de mantener la libertad de las personas, ni el orden público, ni nada que fuera democrático, lo que en realidad propicio la sangrienta guerra civil.

Da pena, que siendo tan jóvenes sean tan viejos y tengan tan poco interés en conocer la verdad.

Lo grave es la tentación por la división y la creación de mitos para luego fabricar el relato, todo muy antiguo.