A LO GRANDE, EN TODOS LOS CICLOS SE INICIA LA EDICION 68 DE FIS

Este sábado, con un concierto sinfónico, a cargo de, MAHLER CHAMBER ORCHESTRA, se da el pistoletazo a cuatro semanas de festival, que en esta primera, con especial fuerza se estrenan todos los ciclos.
La MAHLER CHAMBRER ORCHESTRA, que inaugura la presente edición del Festival, en una primera gira española, bajo la dirección de, JAKUB HRUSA, y con el pianista SEONG-JI CHAO.

CHAO, concertista surcoreano, ganador de los más importantes premios, el Chopin 2008, entre ellos, interpretará, precisamente el concierto nº 1 del genial compositor polaco. El resto del programa lo compone la obertura, “Las Hébridas” de Mendelson y la Sinfonía 4 de Beethoven.

Por tanto fin de semana sinfónico, en la Sala Argenta. El Domingo, se presenta la JOVEN ORQUESTA SINFÓNICA DE CANTABRIA, junto a la CAMERATA CORAL DE LA UC bajo la dirección de JOSÉ LUÍS TEMES. Nuestros jóvenes talentos de los Conservatorios foráneos, llevan ya un mes ensayando juntos, para ofrecernos un concierto singular sobre la vanguardia musical europea. En un programa con pizas de uno de los más significativos, el italiano, LUCIANO BERIO con “Ritirata Nortturna di Madrid” y los españoles; TOMAS MARCO, del que se interpretara, “Escorial” y el cántabro, Arturo Dúo Vital, ocupando la segunda parte con la conocidisima, “La fuente y la Moza” y “Sinfonía Benedicta”

Igualmente, este primer domingo de programación, se inicia en Laredo, “EL FIS EN LOS MARCOS HISTORICOS”, ciclo premiado internacionalmente. En la Iglesia de Santa María de la Asunción se presenta el organista, MIGUEL BERNAL RIPOLL.