La semana de la ONCE comienza con un circuito que simula lo que es ser una persona invidente

Un circuito de movilidad y un recorrido por la bahía de Santander para personas ciegas son las principales actividades de la Semana de la ONCE en Cantabria, con la que la entidad pretende cercar su labor a la sociedad cántabra.

La semana se celebrará los días 29 y 31 de mayo, y 1 de junio, en Santander, Liérganes y Solares.

El circuito de movilidad permitirá a quien lo desee ponerse en la piel de una persona ciega y, con los ojos tapados por un antifaz, enfrentarse a los obstáculos que diariamente tienen que sortear en su vida cotidiana. Este circuito estará situado en la calle Burgos, número 3, de Santander (frente a la sede de la ONCE). Estará abierto al público el miércoles, 29 de mayo, de 10.00 a 13.30 horas.

El mismo miércoles, a las 19.00 horas, tendrá lugar un concierto con las voces del Coro Ronda Altamira, que presentará su nuevo disco, titulado ‘Boda en la Aldea’. Será en el Salón de Actos de la ONCE (calle Burgos, número 3. Santander).

Por su parte, el viernes, 31 de mayo, de 16.00 a 18.00 horas, los afiliados a la ONCE más jóvenes podrán disfrutar de una experiencia de navegación, gracias a la Real Federación Española de Vela, que les permitirá conocer, acompañados por especialistas, la bahía de Santander. La salida será desde el CEAR de Vela Príncipe Felipe.

Para continuar esta Semana de la ONCE de Cantabria, el sábado, 1 de junio, a las 12.00 horas, las personas afiliadas a la ONCE disfrutarán de una visita guiada por el casco histórico de Liérganes, en la que podrán conocer esta localidad.

La Semana de la ONCE se cerrará en Solares con una comida de hermandad que contará con la presencia de la vicepresidenta del Consejo General de la ONCE, Patricia Sanz Cameo. En este acto se rendirá homenaje al personal jubilado. Se celebrará en el Hotel Castilla Termal Balneario de Solares.