EL RIDÍCULO DE LAS ENCUESTAS

 

Otra vez las encuestas electorales y las realizadas a la salida de loas colegios electorales, hicieron el ridículo.

La encuesta del CIS del señor Tezanos, que nos cuesta a los españoles mucho dinero volvió a fallar, porque no recogió como opción resultados tan ajustados en muchas autonomías y municipios que dieran tanta pluralidad.

El CIS no tuvo matices y por lo tanto el mapa electoral que salió en poco se parecía a lo previsto por el señor Tezanos.

Más lamentable por la inmediatez, fueron las encuestas a la salida de los colegios electorales, donde el ridículo fue mayor por parte de otras empresas.

En ninguna se vaticino la igualdad y la posibilidad que los partidos del centro derecha pudieran gobernar, caso de Madrid, Aragón, etc.

Las televisiones y las emisoras de radio se pasaron casi tres horas, hablando en vano de runos resultados que no se produjeron, pero llevando una opinión distinta a los oyentes y televidentes, es decir se tiraron por la borda tres horas de programación, en un ridículo espantoso.

Es curioso, que nadie pide perdón de lo sucedido, lo que hace pensar que hay poca fiabilidad en las encuestas.

Por otro lado habría que estudiar como meses antes la intoxicación permanente de encuestas influye en el votante, para eso el PSOE puso a un importante cargo como el señor Tezanos a controlar el CIS, para martillear  con encuestas y decir que bueno es el gobierno y que mala la oposición.

Los ciudadanos españoles estamos manipulados al extremo, sin querer darnos cuenta de la gravedad de tal cuestión.