El nuevo centro de día ‘La Montaña’ de la Fundación Obra San Martín

El nuevo centro de día ‘La Montaña’ de la Fundación Obra San Martín que actualmente está en fase de equipamiento, atenderá a 24 personas con discapacidad intelectual y física, en el municipio de Santander.

La vicepresidenta del Gobierno de Cantabria que también ha visitado estas instalaciones ha elogiado el modelo de atención innovador y personalizado de la Fundación Obra San Martin, que reconoce el valor de cada persona, potenciando sus capacidades y su autonomía, y fomentando su participación en la vida comunitaria y en el entorno.

Tezanos ha asegurado que el Gobierno de Cantabria coincide plenamente con ese modelo de atención y ha traslado la voluntad de seguir colaborando con esta Fundación, que desarrolla una labor insustituible para la Comunidad Autónoma y es un poderoso aliado para las instituciones.

Actualmente, la Obra San Martín cuenta con dos residencias de atención básica, Jado y La Cabaña, y otro centro residencial de 24 horas, La Albarca, además tiene en funcionamiento tres centros de día a los que se sumará próximamente el centro ‘La Montaña’. Dispone, también, de un centro ocupacional y tres pisos tutelados en Santander.