ESTAMOS EQUIVOCADOS O ES PREOCUPANTE

0
136

Parece de suma gravedad, que un Magistrado de la Audiencia Nacional, que recientemente ha intervenido en una sentencia de una pieza del caso Gurtel, con graves consecuencias políticas, se preste a realizar declaraciones a un prestigioso diario nacional sobre el asunto.

Cualquier comentario hecho “a priori” o “a posteriori”  sobre una casusa, no deja de ser muy perjudicial para la imagen de la justicia, que no sólo es independiente, sino que debe de parecerlo mostrando siempre prudencia.

En la entrevista, se puede llegar a entender, las ganas que tiene el citado Magistrado para cuando cese en su comisión de servicio en Europa pueda seguir juzgando algún asunto más del caso Gurtel; lo que sin ser un experto, parece motivo suficiente para quedar totalmente inhabilitado para juzgar este asunto.

Los jueces, no  deben de dar la apariencia de querer juzgar algunos casos de gran repercusión mediática.

Los jueces, no pueden ser personajes como los políticos que den entrevistas y opinen como cualquier otra persona, sobre asuntos juzgados estando en ejercicio y mucho menos habiendo sido miembros del Tribunal.

Si el Consejo General del Poder Judicial, no dice nada es que algunos estamos muy equivocados de lo que debe de ser la justicia o lo que sería peor, vivimos una situación muy poco edificante en este campo.