‘Teatro de una noche de verano’ incorpora obras de nuevas compañías y microteatro

La cuarta edición de ‘Teatro de una noche de verano’ traerá cuatro nuevas propuestas escénicas a Enclave Pronillo e incorporará por primera vez espectáculos de compañías distintas a las organizadoras: Alberto Pineda, Sofía Cruz y la portuguesa Asta, así como varias representaciones de microteatro.

Esta iniciativa de Ábrego e Hilo Producciones llegará a Santander el próximo 6 de agosto aunque antes recorrerá otros municipios y espacios de la región. De hecho, las primeras funciones tendrán lugar en La Teatrería de Ábrego este miércoles y jueves de la mano de ‘El sueño de un hombre ridículo’, interpretado por Ricardo Moya y dirigido por Mario Gas.

El programa mantiene su objetivo de ofrecer teatro de calidad al público general durante las noches estivales para que la cultura también esté presente durante las vacaciones.

Los organizadores creen que el proyecto ya se ha consolidado como una de las referencias teatrales del verano en Cantabria por la variedad de obras y espacios implicados.

En total, se exhibirán 15 propuestas en 5 municipios diferentes: Santander, Noja, Comillas, Castro Urdiales y Piélagos (Vioño y Oruña). En cuanto a las novedades de esta edición, destaca la inclusión de la danza contemporánea, el estreno de ‘Cervantada’, de Hilo producciones, y la inauguración del espacio ‘La Redonda’ en Vioño.

‘Teatro de una noche de verano’ es una iniciativa de carácter transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo, y que pretende dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural en los lugares donde se realiza.

PROGRAMA

El programa arranca los días 6 y 7 de julio en Oruña de Piélagos, en La Teatrería de Ábrego, donde se pondrá en escena ‘El sueño de un hombre ridículo’, de Fiódor Dostoyevski, una obra en la que Mario Gas y Ricardo Moya han hecho una minuciosa introspección del personaje.

También en este espacio se representará el 13 y 14 julio ‘Um classico’, de la compañía portuguesa Asta, y el 20 y 21 julio “‘Danzando en el río’ (velada de danza contemporánea con las compañías).

En Enclave Pronillo, el 6 de agosto se pondrá en escena ‘Aquí y ahora’, de la compañía Alberto Pineda, un espectáculo de danza contemporánea de 50 minutos de duración interpretado por Pablo Venero, María Castillo, Alberto Pineda y Andrés Vázquez-Prada.

El día 13 podrá verse ‘Cervantada’, de Hilo Producciones, interpretada por Sandro Cordero. Es un viaje de 60 minutos, a través de Sancho Panza, partiendo del Quijote, por la producción cervantina menos conocida.

El 20, se representará ‘El Columpio”, de Sofía Cruz, una comedia sobre el desarraigo de 65 minutos de duración. Y el 27, ‘Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar’, de Ábrego Teatro, una revisión de los textos lorquianos interpretada por María Vidal y dirigida por Pati Domenech.

Las entradas se pueden comprar a través del canal de venta de Liberbank y en la taquilla de cada espacio media hora antes de las representaciones. El precio es de 8 euros. Además se puede reservar llamando al teléfono 676 24 62n 61.