Excelente dato del empleo en Cantabria en junio: 3.118 parados menos.

El dato de la evolución del empleo en Cantabria ha sido excelente en el pasado mes de junio. El paro registrado descendió un 6,90% en nuestra región en junio respecto al mes anterior, la segunda mayor caída entre las comunidades autónomas, tras la de Baleares (7,42%). Con este nuevo elemento estadístico el número de desempleados se situó en la región en 42.058.

Según los datos del Ministerio de Empleo, Cantabria cerró junio con 3.118 desempleados menos que en mayo y 1.150 menos que un año antes, lo que implica un descenso interanual del 2,66 por ciento.

En España el paro cayó un 3,20 por ciento en relación a mayo y un 8,57 por ciento respecto a junio de 2015. Esto supone que la tasa de creación de empleo en Cantabria es del doble que la media española. Este buen dato viene a romper una racha realmente mala en lo que ha creación de puestos de trabajo se refiere, ya que en los últimos meses nuestra comunidad ha sido una de las que menos empleo creó. Otro elemento a destacar es el hecho de que cada vez más Cantabria liga su futuro al turismo.