Primeras voces críticas en la Junta Directiva del PP de Cantabria

La reunión del pasado miércoles, día 20 de enero, de la Junta Directiva del PP de Cantabria, a la que asistieron más de un centenar de sus miembros, se desarrolló en un ambiente de extrema seriedad y cierto desánimo… y por primera vez surgieron voces criticas que dieron la cara para expresar posiciones que exigen cambios y que parece se abren paso dentro del PP.

Ignacio Diego, Javier Maroto, María José Sáenz de Buruaga - Foto: facebook.com/ppcantabria/
Ignacio Diego, Javier Maroto, María José Sáenz de Buruaga – Foto: facebook.com/ppcantabria/

La presencia de Javier Maroto, vicesecretario general de PP, no sirvió para acallar la presencia de voces que cuestionan la actual estrategia del PP de Cantabria. Es más, el propio Maroto dijo que él estaba a favor de que en el congreso se funcione sin compromisarios y que cada militante tenga voto directo.

Tras un discurso del presidente del PP de Cantabria, Ignacio Diego, que fue una crítica a los presupuestos presentados por el Gobierno PRC-PSOE y un llamamiento a la unidad, intervinieron algunos militantes destacados que apuntaron la necesidad de una renovación y que es necesario recuperar la calle, las clases medias y tener más y mejor presencia en los medios de comunicación. También hubo militantes que aplaudieron la gestión realizada hasta ahora y que hicieron un llamamiento a la unidad. Quizás la intervención más dura fue la de José María Alonso, que puso en cuestión la estrategia del PP y consideró equivocada la manera de actuar hasta la fecha.

Ignacio Diego reiteró su intención de presentarse a la reelección como presidente del PP en el congreso a celebrar este año e hizo un llamamiento a la unidad. También lanzó criticas contra determinados medios de comunicación, sin nombrar cuales.