SILICON VALLEY BALLET, INSTITUCIÓN DE LA DANZA; EN SANTANDER

El Palacio de Festivales abre su escenario de la Sala Argenta, para recibir este sábado a uno de los grandes ballets del mundo, el “Silicon Valley”

Una de las grandes apuestas, del Palacio de Festivales de Cantabria, de la programación de 2016 es la actuación este sábado del Silicon Valley. El Ballet considerado como el segundo en California, que además llega dirigido, por la estrella mundial de la danza, tanto como bailarín, como coreógrafo, el cubano, José Manuel Carreño.

Conocido mundialmente; este elenco es conocido por su audaz e inventiva programación. Sus números unos 20 al año, para parejas mixtas o ballets completos. Conecta la creatividad y la innovación con su alta base técnica.

La compañía del oeste norteamericano, de donde radica la Meca del Cine, Holywood, está compuesta por 32 bailarines, seleccionados en los cinco continentes. Sin embargo tiene una gran afinidad creativa con lo hispano.

Esta diversidad de razas entre los profesionales del elenco, representa lo que es la personalidad del Valle del Silicio. Por tanto sus ballets  representan, la modernidad y lo universal.

Bailarinas principales, Alexsandra Maijer, Junna Ige y Ommi Pipit-Suksun. Las estrellas entre los bailarines, se cuenta, con Maykel Solas y Nathan Chaney.

El programa: “Nuestros valses-Trilogy”; “Glow-Stop”; “Prism” y “Minus”. Musicas como las de Philip Glass y Coreógrafos como las de Nebreda y Ohad Naharin.