Íñigo de la Serna cree que si se puede firmar el acuerdo del Reina Sofia con Lafuente.

El alcalde de Santander, Íñigo de la Serna afirma, en una entrevista que emitirá el miércoles 20 de enero Popular TV (22.00 horas), que sí es posible que el Gobierno de España, aunque esté en funciones, firme el acuerdo con José María Lafuente para que ceda su archivo al Museo Reina Sofía y así permitir el avance del proyecto y el uso del edificio del Banco de España. De la Serna explica que no se trata de una adquisición, ni de tomar una decisión que hipoteque a futuros gobiernos, porque de lo que se trata es de firmar solamente una cesión con una OPCIÓN de compra a diez años. No es una compra. Si finalmente se decide no comprar no se hace y por tanto no se compromete nada.

Respecto a los rumores de que se alzan voces críticas dentro del PP, considera que no hay ningún movimiento concreto. Si reconoce que hace falta más comunicación con la sociedad civil y con otros partidos. Sobre la posibilidad de que el futuro congreso del PP de Cantabria -que cree será para después verano- se haga mediante votación directa de los militantes dice que el sistema actual de compromisarios es correcto y democrático, pero que la agrupación de Santander defenderá la opción de “un militante un voto” porque así lo han pactado con Ciudadanos.

El alcalde de Santander aborda en esa entrevista asuntos tan importantes como la reforma de la zona de Varadero y San Martín, la unificación de las estaciones y otros asuntos relativos al futuro de Santander.