Movimientos de cambio y renovación en el PP de Cantabria

El próximo miércoles, día 20 de diciembre, está convocada una reunión del Comité de Dirección del Partido Popular de Cantabria. De cara a esa reunión se detectan movimientos de militantes que piden cambios y que plantearán la necesidad de revitalizar el partido y, sobre todo, que de cara la reunión del Comité Regional prevista para esta primavera se implante la democracia interna de manera que cada militante sea un voto y suprimir el atual sistema de compromisarios.

A la reunión del día 20 está invitado Jorge Moragas, como alto cargo de la dirección del PP. Esta invitación ha sido interpretada por algunos grupos críticos como una maniobra para evitar que se se oigan voces que pidan cambios, pero parece que un grupo de alcaldes, concejales y ex-cargos del PP están dispuestos a mostrar ante Moragas su posición y hacerle saber que el PP de Cantabria necesita una renovación y, sobre todo un proceso de fortalecimiento. Un ex-alcalde decía estos días: “Ser críticos es un deber y no una deslealtad, como algunos quieren hacernos ver. Queremos un PP fuerte que sume e integre, no un PP que sólo sirva para contentar a unos pocos”.

Los últimos resultados electorales, la incapacidad de pactar con el PRC y, sobre todo, la constatación de que se ha abandonado el partido durante los últimos cuatro años de gobierno popular, están activando diferentes grupos que piden más democracia interna, más diálogo y cambios en la dirección. Este miércoles será un primer ensayo y se vera hasta qué punto los movimientos renovadores tienen apoyos.