EVENTOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA DEL 15 AL 17 DE ENERO.

TEATRO EN EL FESTIVAL DE INVIERNO DE TORRELAVEGA.
El Festival de Invierno de Torrelavega dedica el fin de semana, al teatro. Este viernes, a las 21 horas, en el Teatro Municipal Concha Espina, Ulen Teatro representa la comedia “Dos Idiotas, protagonizada por, Paco Tous (Interprete de “Los Hombres de Paco”. Antena 3) y Pepe Quero.
Este grupo teatral andaluz, nos presenta una sátira sobre el paro, en la que dos pobres idiotas, vuelve a preguntarse, “¿Qué quieres ser cuando seas mayor”?.
El sábado. Será a las 20,30 horas, Uroc Teatro  representará, “Chimpón”. Protagonizada por los veteranos actores, Petra Martínez y Juan Margayo.
Un juguete cómico sobre la revisión vital, protagonizados por dos ancianos. En dos interpretaciones geniales
El domingo a las 12 Horas, en el Concha Espina se abre la puerta al mundo de los niños, con el espectáculo mágico humorístico teatral, “Chequín” original de Paulino Gil, que obtuvo en 2014, el Premio internacional, “Campèonato Mundial, Street Magia”, celebrado en Alemania.

TEATRO CASYC, DONDE TODO SE DESARROLLARÁ EN EL ESCENARIO

El sábado a las 19 horas en el Teatro Casyc, el Grupo Teatral cántabro, “Ruido Interno”, presentará “El Cuerpo”, del autor mexicano, Diego José.
El tema curioso, es que el patio de butacas estará vacio y solo la representación se llevará a cabo para 96 espectadores, en el propio escenario. “El Cuerpo” parte de un hecho dramático que influirá en el comportamiento de los protagonistas.

ESCENA MIRIÑAQUE, TAMBIEN TRAE  A CALDERÓN A NUESTROS DÍAS
Sábado y domingo a las 20 horas en el Teatro  Escena Miriñaque, la compañía “Ensamble Bufo”, pondrá en escena la obra, “Segismundo Sueña…. La Vida es Sueño” 2.0” una adaptación libre de “La Vida es Sueño”, otra de las inmortales obras de Calderón de la Barca, al mudo de la informática.
Igualmente el sábado, a las 18 horas y domingo a las 12, en  “La Saluca”  de Escena Miriñaque, con capacidad para 50 espectadores, se abre  la puerta a los cuentacuentos.
Un afamado contador de cuentos, Alberto Sebastián, especialista,  tanto para mayores, como menores, contará historias sobre asuntos gastronómicos.

EL CAFE DE LAS ARTES EXPERIMENTA CON LOS NIÑOS
Este Domingo a las 12,30 horas, en el Café de las Artes, en Santander, se llevará a cabo un experimento teatral, para niños de hasta tres años.
Para llevarlo a efecto se representará “Aupapa” por, Zigzag Dance, en la que los bebes espectadores, acompañados de alguien  mayor, disfrutarán, a través de los sonidos, gestos y movimientos, de un ambiente de emociones placenteras.
Previamente el Café de las Artes, el viernes y sábado, a las 20,30 horas, “La Canoa Teatro” pondrá en escena, “Mi Nombre es Eva Eisenberg”, escrita por el joven dramaturgo, Saul F. Blanco, dirigida  por, Jano Sanvicente e interpretada por Yolanda Vega.
Es una obra sobre el riesgo de ser mujer.

MUSICA

ESCENARIO SANTANDER.

El viernes se presentan esos interesantes cinco músicos maños, que forma el Grupo “Tachenko” considerados como uno de los grandes del indie pop español. Presentarán su nuevo trabajo discográfico, “El Comportamiento Privado”
Otros cinco músicos, “Poetas de botella”, celebrarán el sábado a las 21 horas, en Escenario Santander, el decimo aniversario de su fundación. En el concierto seleccionarán lo mejor de su repertorio, para incluirlo en un disco aniversario.

TEATRO PRINCIPAL DE REINOSA, celebrará el 50 aniversario de la creación del coro  “La Ronda Las Nieves” máximo exponente del folklore cántabro campurriano. Este homenaje servirá también para la grabación de un disco y actuaran también, las rondas, “Pico Cordel”, “El Ligueruco”, “La Esperanza”, “Midiaju”, “La Poceona” y “Agular”.

EL CAFÉ DE NOA, donde a las 21,30 horas actuará, Sherpa, el mítico líder y compositor de “Barón Rojo” que interpretará los mejores temas  de este grupo.

DESAFINADO WINE&JAZZ. Nuevo conciertos de “Pianos Enfrentados”, el viernes a las 21,30 horas. Correrá a cargo de los pianistas, Eder Paiva y Rafa Santana.