Los grandes empresarios envían un aviso a navegantes

El Consejo Empresarial de la Competencia (CEC), que reúne a los grandes empresarios españoles, ha suspendido la reunión que tenía programada desde hace semanas para el día de hoy (22 de diciembre) en la sede de Telefónica, en Madrid.Tras el resultado electoral del domingo 20-D, la bolsa abrió el lunes con una fuerte caída ya que la inestabilidad no le gusta nada a los inversores.
La suspensión de esta reunión es un aviso a navegantes, una llamada de atención para indicar que el capital no llevará a cabo nuevas inversiones hasta no saber a que escenario se enfrenta. Especialmente preocupa el posicionamiento, ya claro y contundente, de Podemos en favor de la independencia de Cataluña y especialmente en su condición de que quien quiera contar con su apoyo para gobernar debe aprobar el referéndum en Cataluña. que abriría la puerta a la independencia.
Por cierto, la diputada de Podemos electa por Cantabria debería explicar a los cántabros las ventajas que tiene, para nuestra comunidad, otorgar a los catalanes el privilegio de poder independizarse del resto de España.
La prima de riesgo ha crecido y por todo ello es fundamental que para después de las vacaciones de Navidad los políticos encuentren una solución.Es hora de que los electos piensen más en el bien de todos los españoles que en defender sus partidos políticos. Es hora de verdaderos patriotas… los que se sacrifican si es necesario para lograr la gobernabilidad.