Lassalle: “Altamira goza de buena salud”

Popular TV emitirá esta noche,(miércoles 16 de diciembre),a las 22 horas, una entrevista con el Secretario de Estado de Cultura del Gobierno de España, el cántabro José María Lassalle.Lassalle habla de Altamira y resalta que por fin se esta haciendo un estudio integral y permanente del estado de las pinturas, estudio que se lleva a cabo por un equipo multidisciplinar con geólogos,físicos, químicos,biólogos, etc. El resultado, hasta el momento, es que Altamira goza de buena salud y no se descarta que en el futuro no solamente se mantengan sino que se amplíen las visitas reguladas.
Respecto al Festival Internacional de Santander (FIS) ha explicado que por primera vez en la historia del FIS el ministerio de Educación, Cultura y Deporte está presente en el patronato y que habrá aportación de fondos desde el Gobierno de España.
También habla en la entrevista del programa “Cantabria desde la Solana” de los avances en la instalación del Archivo Lafuente y la subsede del museo Reina Sofia en el edificio del Banco de España en Santander.