Otra encuesta sorpresa: Ciudadanos podría superar al PSOE en Cantabria

El diario ABC publica hoy un sondeo electoral de la firma GAD3 enfocado a saber cuantos escaños lograrán los partidos en el SENADO. Todas las provincias eligen 4 senadores, al margen de su tamaño y población, El resultado es sorprendente ya que, si bien confirma la victoria del Pp con tres senadores electos, adjudica el cuarto escaño a CIUDADANOS. Esto significaría que Ciudadanos superaría al PSOE en votos en nuestra región, cuestión realmente casi imposible si nos atenemos a resultados anteriores.
Es habitual que la relación entre los votos al Congreso y al Senado sea muy similar y por ello no es aventurado suponer que si se cumple este pronóstico -las encuestas hay que verlas con escepticismo- CIUDADANOS superará al PSOE.
Con este estudio demoscópico, se viene a confirmar el sondeo que publicó el domingo EL MUNDO que adjudicaba dos sillones en el Congreso al PP y le otorgaba la victoria y los otros tres escaños iban uno para cada uno del resto de partidos en liza Ciudadanos, PSOE y PODEMOS.
Hoy, lunes 14, es el último día que la ley permite dar a conocer sondeos de opinión, con lo que las cábalas sólo se mantendrán en base a filtraciones de los estudios permanentes que hacen a diario las formaciones políticas.