Encuesta sorpresa para Cantabria: PP(2), PSOE(1), CIUDADANOS (1) y PODEMOS (1)

El diario El Mundo publica hoy (13 de diciembre) una encuesta realizada por la empresa Sigma 2 en la que extiende el sondeo a las comunidades autónomas. Según Sigma 2, en Cantabria habrá el domingo 20 una verdadera conmoción, porque su avance es realmente sorprendente: Adjudica dos diputados al PP, lo que le supondría quedar en la mitad que en las anteriores elecciones. Al PSOE le pronostica un sólo diputado, lo que sería una verdadera catástrofe para los socialistas, ya que al no presentarse el PRC deben alcanzar al menos dos escaños y para remate de la sorpresa anuncia que tanto Ciudadanos como Podemos se llevarán un escaño cada uno.
De esa forma, los cinco diputados de Cantabria corresponderán a 4 partidos, algo nunca visto en nuestra comunidad autónoma. Este sondeo de Sigma 2,que como todos los trabajos demoscópicos se debe tomar con mucha cautela,viene coincidir con el análisis hecho por Jaime Miguel en su libro “La Perestroika de Felipe VI”, publicado hace meses y que cuenta con un estudio en profundidad de la sociología de los españoles.
De confirmarse este sondeo en las urnas, el día 20, habrá llanto en ls sedes del PSOE y el PP y alegría en los cuarteles generales de Ciudadanos y Podemos.