La Escuela de Clínica Mompía incrementa su número de alumnos para este curso académico

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía ha comenzado el curso académico 2015/2016 con un incremento de alumnos matriculados con respecto a años anteriores.

La directora de la Escuela, Begoña Rivas, ha destacado que “los estudios superiores de formación profesional son cada vez más demandados y precisos para insertarse al mercado laboral en la rama sanitaria, y más concretamente si se trata de Grados tan especializados como los que impartimos en nuestro centro”.

Actualmente, la Escuela imparte los Títulos de Grado Superior de Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, y de Radioterapia y Dosimetría, con la posibilidad además de realizar estas dos especialidades de forma conjunta en tan sólo tres años con el nuevo plan de estudios. Asimismo, la Escuela de Clínica Mompía es el único centro educativo homologado en Cantabria para impartir la formación de operador de instalaciones radiactivas, una titulación imprescindible para el ejercicio profesional de la Radioterapia.

Todos estos estudios se imparten en el ámbito hospitalario, garantizando una formación teórica-práctica de calidad a través de esta Escuela, que tiene sus instalaciones en la propia Clínica Mompía, lo que constituye uno de sus mayores atractivos. Según Begoña Rivas “el volumen de estudiantes interesados de un año a otro aumenta considerablemente al ofertar estudios cursados en un entorno hospitalario y con profesionales de prestigio”. Igualmente, ha añadido que “con este son tres ya los cursos iniciados por la Escuela, lo que ha permitido que pasen por nuestras aulas más de 200 alumnos, a pesar de ser un centro de formación relativamente joven”.

La Escuela Técnico Profesional en Ciencias de la Salud de Clínica Mompía es un centro autorizado por la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, y forma parte del Grupo Igualatorio que engloba, además, a la aseguradora Igualatorio Cantabria y Clínica Mompía.