EL MUSICAL, “SISTER ACT”, UNA SIMPATICA VISIÓN DE UN CONVENTO DE MONJAS

“EL musical “Sister Act” abre las actividades, Otoño–Invierno, del Palacio de Festivales, con un éxito asegurado.

Antes los grandes musicales, al menos aquí en España, se veían primero en sus versiones cinematográficas, que en sus originales teatrales. Pues bien “Sister Act” ha sido en principio una película; bueno dos, ya que, por su éxito hubo una segunda parte; que ahora por obra y gracia de la que fuera su protagonista, Whoopi Goldberg, se convierte en musical.

La gran intérprete de “El Color Purpura” con una buena visión empresarial se ha convertido en productora del espectáculo y para ello ha contratado a uno de los músicos de cine más laureados del mundo, Alan Meken, al que contemplan ocho Oscar por temas musicales.

Aunque en el musical, la historia que se cuenta es la misma que en la película, se tiende a lo musical y coreográfico. Hay que entender, que en el filme, origen de esta representación, se cantaba y se bailaba, pero no era un musical.

En este sentido, Meken ha escrito canciones originales, lo que confiere a “Sister Act” teatral un sentido muy personal.
De todas formas el impacto argumental sigue presente. La historia de la novia cantante de un gánster, que la policía esconde, como testigo protegido en un convento de monjas; y termina haciéndose cargo del coro de las monjitas para intentar salvar de la piqueta de la especulación al convento, sigue siendo un motivo de atracción.

La versión estrenada en Barcelona, ahora en gira por toda España, recala este Jueves primero de Octubre en la Sala Argenta del Palacio de Festivales hasta el Domingo, día 4, inclusive.

Se trata de una franquicia, en la que la Goldberg, sigue como productora principal. El personaje central, “Deloris”, está interpretado por, Mireia Manbo Bokele. Por cierto una de las que canta bien, como dice la actriz y productora norteamericana con cierta modestia, cuando la comparan con ella.

Quien protagoniza a “Deloris”, en esta producción es una actriz, cantante y bailarina nacida en Barcelona, pero con preparación inglesa, donde ha actuados en grande musicales londinenses.