La UIMP recuerda al poeta y filósofo Fernando Rielo

0
302
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) ha inaugurado hoy el encuentro ‘Fernando Rielo: Poeta y Filósofo. Vida y Obra’ con un acto en el que han participado la directora del curso y del Aula de Pensamiento de la Fundación que lleva el nombre del escritor, Juana Sánchez-Gey; el cronista de la ciudad de Santander Benito Madariaga; el presidente de la Escuela Idente, José María López Sevillano, y la secretaria general de la institución académica Miryam de la Concepción González.

Durante este acto de apertura, todos los participantes destacaron la “gran aportación” de este poeta místico a la cultura y el pensamiento y subrayaron su “enorme creatividad y compromiso” con una forma de pensar “abierta y dialogante”.

El presidente de la Escuela Idente, José María López Sevillano, aprovechó su turno de palabra para leer una carta escrita por el presidente de la Fundación Fernando Rielo en la que recordaba al poeta como un “hombre de gran personalidad” que supo transmitir con su “carisma y pensamiento” las claves del humanismo de Cristo. “En su naturaleza se encierra la unidad, la dirección y el sentido de todos los valores”, comentó.

En esta misma línea, López Sevillano comentó que frente a un humanismo “reductor y excluyente”, Fernando Rielo enseñó que la vida y el pensamiento de Cristo permiten “adentrarse” en un paradigma “abierto y dialogante” que salva al ser humano del “sinsentido, de la angustia y de la desesperación”.

Por su parte, la directora del curso y Benito Madariaga se mostraron “satisfechos e ilusionados” con la puesta en marcha de este encuentro que comienza hoy y que se posiciona como el primero dedicado “íntegramente” a la vida y obra de este artista considerado como “una de las figuras relevantes del siglo XX”.

Para terminar, la secretaria general de la UIMP consideró que, en estos momentos de crisis que vive la sociedad, “es muy importante” potenciar el pensamiento y la reflexión como lo hizo Fernando Rielo y “premiar” todas aquellas manifestaciones “del saber, de la iniciativa y de la cultura”.

 

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.