Evangelio y Comentario – XVI Domingo del Tiempo Ordinario

0
683
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 6, 30- 34

En aquel tiempo los Apóstoles volvieron a reunirse con Jesús, y le contaron todo lo que había hecho y enseñado. Él les dijo:

— Venid vosotros solos a un sitio tranquilo a descansar un poco.

Porque eran tantos los que iban y venían, que no encontraban tiempo ni para comer. Se fueron en barca a un sitio tranquilo y apartado. Muchos los vieron marcharse y los reconocieron; entonces de todas las aldeas fueron corriendo por tierra a aquel sitio y se les adelantaron. Al desembarcar, Jesús vio una multitud y le dio lástima de ellos, porque andaban como ovejas sin pastor; y se puso a enseñarles con calma.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla.

En este XVI Domingo del Tiempo Ordinario,los apóstoles se reunen con Jesús para informarle sobre lo que han hecho y predicado.
Como premio a su trabajo, Jesús les invita a reflexionar en un lugar tranquilo para descansar.
Podemos ver como en el silencio el creyente, ordena su vida y se impregna de la fuerza del Espíritu.
Es un ejemplo muy didactico para el hombre de hoy, siempre con prisas buscando un tiempo que se escapa de forma inexorable en medio de la tristeza.
En este tiempo de verano, debieramos buscar el reposo físico y mental y dejarnos invadir por la fuerza del Espíritu en la contemplación y en la oración mental.
Jesús, tomó las decisiones más importantes de su vida en silencio y después de meditar.
Busquemos ante tanta dificultad y deseperanza, un lugar de tranquilidad y de sosiego y pongamos en práctica la frase: “Venid vosotros a un lugar solitario y descansad un poco”.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere. Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.