Evangelio y Comentario – Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario

0
565
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 4, 26-34

En aquel tiempo, Jesús dijo a la multitud: “El Reino de Dios se parece a lo que sucede cuando un hombre siembra la semilla en la tierra: que pasan las noches y los días, y sin que él sepa cómo, la semilla germina y crece; y la tierra, por sí sola, va produciendo el fruto: primero los tallos, luego las espigas y después los granos en las espigas. Y cuando ya están maduros los granos, el hombre echa mano de la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha”.

Les dijo también: “¿Con qué compararemos el Reino de Dios? ¿Con qué parábola lo podremos representar? Es como una semilla de mostaza que, cuando se siembra, es la más pequeña de las semillas; pero una vez sembrada, crece y se convierte en el mayor de los arbustos y echa ramas tan grandes, que los pájaros pueden anidar a su sombra”.

Y con otras muchas parábolas semejantes les estuvo exponiendo su mensaje, de acuerdo con lo que ellos podían entender. Y no les hablaba sino en parábolas; pero a sus discípulos les explicaba todo en privado.

Palabra del Señor

COMENTARIO
Como podemos ver en este Undécimo Domingo del Tiempo Ordinario, las parábolas con las que Jesús se dirige a sus discipulos, encierran aspectos fundamentales, muy variados e inabarcables.
Jesús, trata de inculcarnos una lección concreta:la semilla crece,se desarrolla a pesar de las resistencias, de la persecución.Nosotros como seguidores de Jesús, debemos desterrar toda angustia, toda ansieedad y perseverar en el camino que el Señor nos traza.Antes o después, aparecera el grano lleno en la espiga, es decir, el fruto de nuestro seguimiento y nuestra forma de actuar y ser.
La otra parábila, la del grano de mostaza, nos da una referencia clara entre lo pequeño en el punto de partida y la magnitud que se nos abre en el punto de llegada.

El Reino de Dios, esta aquí, en medio de nuestras dificultades y nuestros fracasos y de los pecados colectivos de la humanidad, pero la perseverancia en el amor, en la caridad, en la fraternidad, manifestada y vivida, nos ayudará a conseguir una gran consecha.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.