Corpus Christi. “Pasar de la compasión a la acción” según el obispo de Santander.

0
235
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander presidió ayer domingo la eucaristía y procesión con motivo de la solemnidad del Corpus Christi, que contó con la presencia de la Junta General de Cofradías Penitenciales de Santander.

A la celebración asistió gran número de fieles, destacando como viene siendo habitual los niños de primera comunión y un grupo de pastoral de sordos.

Recordando a Benedicto XVI, el misterio eucarístico que celebramos en el Corpus Christi tiene implicaciones sociales. En ese sentido durante la homilía Mons. Vicente Jiménez Zamora, destacó la importancia de la presencia de Cristo en la eucaristía, recordando el prelado que el Salvador no se guardó nada para sí dando hasta la última gota de su sangre. Para nosotros los creyentes participar en la eucaristía es hacernos pan partido y compartido.

Por esta razón, nuestro Pastor, destacó el papel social que tiene la Iglesia institucionalmente a través de Cáritas, resaltando que esta institución es la Iglesia y que sin ella no tiene razón de ser. Es tal la vinculación de las dos instituciones que justamente este domingo es cuando se celebra “El día de la Caridad”.

El obispo de Santander prosiguió señalando, que lo que hacen falta son “agentes económicos y políticos que tenga en su conciencia el bien común y no el bien del partido o particular”, hacen falta en definitiva “personas honradas y honestas, no corruptas”.

Para el prelado hay que pasar de la “compasión a la acción”, pero la justicia social y los derechos no van a solucionar nuestros problemas sin la caridad y la gratuidad, porque “la caridad es la plenitud de la justicia”.

Después de la eucaristía, la procesión del Corpus Christi  partió de la Plaza del Obispo Eguino y Trecu para recorrer las calles de Somorrostro, Alfonso XIII, Calvo Sotelo, Plaza Porticada, y la calle Juan de Herrera donde la comitiva se detuvo frente a la parroquia de la Anunciación para proseguir por la calle Lealtad, Calvo Sotelo, Alfonso XIII, Somorrostro y finalmente regresar a la catedral.

Sin duda alguna ayer fue un día muy especial que muchos no quisieron olvidar y retrataron para la posteridad.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.