Evangelio y Comentario – Fiesta Santísima Trinidad

0
434

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MATEO 28, 16-20

En aquel tiempo los once discípulos se fueron a Galilea, al monte que Jesús les había indicado. Al verlo, ellos se postraron, pero algunos vacilaban. Acercándose a ellos, Jesús les dijo:

— Se me ha dado pleno poder en el cielo y en la tierra. Id y haced discípulos de todos los pueblos, bautizándoles en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo; y enseñándoles a guardar todo lo que os he mandado. Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el final del mundo

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla
Celebramos hoy la fiesta de la Santísisma Trinidad, el gran misterio de Dios. Podemos ver que las palabras del evangelio de hoy son en cierta forma similares a la de otros domingos anteriores, nos hablan de la misión de la comunidad cristiana de salir al mundo a predicar el evangelio, con la garantia del que el Señor está con nosotros.
Los cristianos, debemos de estar en el mundo para servir a los demas, para acercar, para unir, para guiar e iluminar y proponerla buena noticia de la salvación.
En esta hora tan delicada en el que asistimos a una nueva realidad,¿sabremos los cristianos ser la luz que ilumine al mundo?.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.