Polémica y confusión por las declaraciones de Grijuela

2
540
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

Las declaraciones de Beatriz Grijuela, periodista que ha estado mucho tiempo en la cadena SER y que ahora ha sido fichada por el Ayuntamiento de Santander (PP) para el proyecto Santander Shopping, en las que decía que la profesión periodística era de “hijos de puta”, han causado revuelo entre los profesionales y también confusión. De entrada parece que la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC), cumpliendo con su cometido de defender la profesión, quiere estudiar estas declaraciones y proponer algún tipo de sanción interna, que podría llegar hasta al expulsión de Beatriz Grijuela de la APC.

Pero también crece la confusión. Cuando se presentaron dos candidaturas para la dirección de la APC se entendía que una, la continuista que encabezaba María Ángeles Samperio, era la de derechas y la otra, con Beatriz Grijuela como aspirante a presidenta, la de izquierdas. Ahora resulta que Grijuela ha sido fichada por el Ayuntamiento de Santander que no parece ser de izquierdas, con lo que se desmonta el izquierdismo de aquella opción electoral. Es más, que María Ángeles Samperio, sea de derechas no deja de ser una entelequia o la afirmación de alguién que desconoce la realidad.

El asunto cobra más interés ya que el día 20 de junio se tendrá que renovar en parte la Junta Directiva de la APC, con la elección de presidente, tesorero y tres vocales. En la clase periodística las declaraciones de Grijuela no han tenido repercusiñon elos medios, pero si en las redes sociales donde se ha abierto un debate en que pugnan los que restan importancia a esa frase y los que consideran que es altamente ofensiva para los profesionales de la información. Los más eclecticos dicen que desde ahora habra “hijos de puta” buenos e “hijos de puta” malos. Todo muy edificante.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.