Evangelio y comentario del Sexto Domingo de Pascua

0
594
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 9- 17

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

— Como el Padre me ha amado, así os he amado yo; permaneced en mi amor. Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor; lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros, y vuestra alegría llegue a plenitud. Este es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado. Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos. Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando. Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer. No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure. De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé. Esto os mando: que os améis unos a otros.

Palabra del Señor

COMENTARIO por Gervasio Portilla

En este Sexto Domingo de Pascua, el Señor ha iniciado ya su cuenta atrás hacia la hora cero, se despide de los suyos y les hace varias consignas.

La más importante: “amaos unos a los otros”. Con el mandamiento nuevo de Jesús se inaugura un nuevo orden.

La novedad, esta en que el amor es tambien participación del servicio y de fidelidad a Jesús hasta la muerte.

El amor, todo lo puede, rompe barreras infranqueables; sólo desde la entrega a los demas el ser humano puede llegar a la armonía y a la concordia, a la reconciliación y a la paz de corazón.

El amor, no lleva cuentas del mal y siempre pone al ser humano y sus necesidades como prioridad, es por ello, que en estos momentos en los que parece imponerse exclusivamente el pragmatismo de los números, debemos recordar que la economía debe de estar al servicio de la sociedad en su conjunto y no al revés.

El amor debe de socorrer las necesidades vitales del ser humano e incluso debe de ser “aguijón de conciencias” para cambiar aquellas estructuras injustas de la sociedad.

Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.
Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.