Homenaje y aniversario a 31 sacerdotes cántabros.

0
869

Un total de 31 sacerdotes presentes en la Diócesis de Santander, conmemoraron, mediante una Eucaristía, sus bodas de Diamante, Oro y Plata sacerdotales. El acto que tuvo lugar en el Seminario Diocesano de Monte Corbán, fue presidido por el obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez.

[youtube id=”0e0MYltGZds” width=”600″ height=”350″]

16 han sido los aniversarios de sus bodas de diamante, 12 de sus bodas de oro, y 3 de plata. A los sacerdotes diocesanos homenajeados sumamos a sacerdotes de los salesianos, agustinos, redentoristas, dominicos, carmelitas, capuchinos, sagrados corazones y paules.

Esta celebración coincide con la memoria litúrgica de San Juan de Ávila, patrono del clero español que nació en el año 1500 en una localidad de Ciudad Real y será nombrado Doctor de la Iglesia de manera inminente. Durante la homilia el obispo de Santander ha destacado la figura del Santo y las claves para vivir la santidad sacerdotal, como son la oración y el estudio.

Por su parte los homenajedos han destacado haber vivido su vocación con alegría, aprendiendo de las parroquias donde han servido y dando buenos consejos a seminaristas y jóvenes sacerdotes.

Y les recordamos, que así como hay día del padre y día de la madre, hoy, 10 de mayo día de San Juan de Ávila, patrono del clero español es una buena ocasión para felicitar a su párroco o algún sacerdote amigo; quizás aún esté a tiempo.