Evangelio y comentario del Quinto Domingo de Pascua

0
560
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 15, 1-8

En aquel tiempo dijo Jesús a sus discípulos:

— Yo soy la verdadera vid y mi Padre es el labrador. A todo sarmiento mío que no da fruto lo poda para que dé mas fruto. Vosotros estáis limpios por las palabras que os he hablado; permaneced en mí y yo en vosotros. Como el sarmiento no puede dar fruto por sí, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Yo soy la vid, vosotros los sarmientos; el que permanece en mi y yo en él, ése da fruto abundante; porque sin mí no podéis hacer nada. Al que no permanece en mí, lo tiran fuera, como al sarmiento, y se seca; luego los recogen y los echan al fuego, y arden. Si permanecéis en mí y mis palabras permanecen en vosotros, pediréis lo que deseéis, y se realizará. Con esto recibe gloria mi Padre, con que deis fruto abundante; así seréis discípulos míos.

Palabra del Señor
COMENTARIO
En este Quinto Domingo de Pascua,tenemos ante nosotros uno de los pasajes más leidos del evangelio de Juan.
El viñedo del Señor se ha extendido ya a través del mundo; los sarmientos han llenado la tierra; pero a veces la viña ha producido más leña que autenticos frutos.
Es que nos hemos olvidado de Jesus y sus mandatos,haciendonos acomodaticios a nuestros intereses y egoismos, viviendo una fe descafeinada.
La unión con Cristo y el anuncio evangélico,sólo tiene fuerza en una comunidad unida y fraternal,dentro de los diferentes carismas.
El sarmiento, debe de ser muy cuidado para que de mejores frutos,de tal manera, que los hombres se acerquen de forma autentica al Cristo de los Evangelios.
Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.