EVANGELIO Y COMENTARIO CUARTO DOMINGO DE PASCUA

0
759
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 10, 11- 18

En aquel tiempo dijo Jesús:

— Yo soy el buen pastor. El buen pastor da la vida por las ovejas; el asalariado, que no es pastor ni dueño de las ovejas, ve venir al lobo, abandona las ovejas y huye; y el lobo hace estragos y los dispersa; y es que a un asalariado no le importan las ovejas. Yo soy el buen pastor, que conozco a las mías y las mías me conocen, igual que el Padre me conoce y yo conozco al Padre; yo doy mi vida por las ovejas. Tengo, además, otras ovejas que no son de este redil; también a ésas las tengo que traer, y escucharán mi voz y habrá un solo rebaño, un solo Pastor. Por eso me ama el Padre: porque yo entrego mi vida para poder recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Nadie me la quita, sino que yo la entrego libremente. Tengo poder para quitarla y tengo poder para recuperarla. Este mandato he recibido de mi Padre.

Palabra del Señor
COMENTARIO por Gervasio Portilla
En este Cuarto Domingo de Pascua, el texto del “Buen Pastor”nos afirma en una llamda a seguir el mensaje de Jesús,es una llamda a la acción,al dinamismo creador y al compromiso social, en unos momentos muy dificiles para la sociedad.
El Señor, se sirve de la realidad y costumbres de los pastores, para destacar su misión salvadora.
Jesús, reprende más de una vez a sus discípulos porque conciben en algunas ocsaiones, su ministerio pastoral como un ejercicio de mando,con todas las rivalidades que esto conlleva.
Después de la resurrección de Jesús,los discípulos entienden que la misión evangelizadora,reposa sobre la adhesión a Jesucristo y no sobre los dotes de mando.
El Señor,jamas impone su voluntad; sugiere, pero no obliga, ivita a que sea una decisión de la propia persona, a desarrollar cada uno sus propias virtudes.
El evangelio de hoy, es una llamda a todos los miembros de la comunidad cristiana, especialmente a los pastores,para abordar nuestra labor con espíritu de servicio y comprensión.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.