“Sí” rotundo a la vida en la Jornada por la Vida.

0
272
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez, presidió el domingo, una Eucaristía, en la catedral, con motivo de la celebración de la “Jornada por la Vida” y que la Iglesia hace coincidir con la solemnidad de la Anunciación del Señor. La jornada este año se convoca con el lema, “Ama la Vida, toda la Vida”.

Cada 25 de marzo, la Iglesia conmemora el anuncio del Ángel Gabriel a María y la encarnación del Hijo de Dios, es decir, el “inicio de la vida de Cristo en el seno de María”.

Desde la Delegación Diocesana de Familia y Vida que presiden como delegados el matrimonio formado por Jesús Carazo y Consuelo Núñez, han destacado que la Eucaristía es, “ una buena oportunidad para orar juntos por la vida”.

Por su parte, Mons. Jiménez Zamora expresó en la celebración la necesidad frente a una cultura de muerte, de la defensa de toda vida humana, desde la concepción hasta la muerte natural, haciendo alusión al lema de este año y al cartel que se ha difundido por toda España.

Con motivo de esta Jornada, el obispo también ha indicado que la Iglesia “ha visto siempre” en esta solemnidad de la Encarnación del Señor, “una fecha para recordar el arranque y el nacimiento de la vida de Nuestro Señor Jesucristo en el vientre de María: el Verbo se hizo carne y habitó entre nosotros”.

A “la sombra de la Encarnación”, la Iglesia quiere “dar gracias a Dios por el don de la vida”, que es un “gran regalo que siempre debemos acoger”, según matizó el prelado cántabro.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.