EVANGELIO Y COMENTARIO V DOMINGO DE CUARESMA

0
294
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.
EVANGELIO LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN 12, 20-33

En aquel tiempo, entre los que habían venido a celebrar la fiesta había algunos gentiles; éstos acercándose a Felipe, el de Betsaida de Galilea, le rogaban:

— Señor, quisiéramos ver a Jesús.

Felipe fue a decírselo a Andrés; y Andrés y Felipe fueron a decírselo a Jesús. Jesús les contestó:

— Ha llegado la hora de que sea glorificado el Hijo del Hombre. Os aseguro, que si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda infecundo; pero si muere, da mucho fruto. El que se ama a sí mismo, se pierde, y el que se aborrece a sí mismo, se guardará para la vida eterna. El que quiera servirme, que me siga y donde esté yo, allí también estará mi servidor; a quien me sirva el Padre le premiará. Ahora mi alma está agitada y, ¿qué diré? : Padre líbrame e esta hora. Pero si por esto he venido, para esta hora. Padre glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo:

— Lo he glorificado y volveré a glorificarlo

La gente que estaba allí y lo oyó decía que había sido un trueno; otros decían que le había hablado un ángel.

Jesús tomó la palabra y dijo:

— Esta voz no he venido por mí, sino por vosotros. Ahora va a ser juzgado el mundo; ahora el Príncipe de este mundo va a ser echado fuera. Y cuando yo sea elevado sobre la tierra atraeré a todos hacia mí.

Esto lo decía dando a entender la muerte de que iba a morir.

Palabra del Señor

COMENTARIO
En este Quinto Domingo de Cuaresma,podemos ver de forma clara que la muerte de Jesús en la cruz no es un fracaso, ni un escandalo.
Cuando las fuerzas del mal parecen haberlo aniliquilado, él anuncia la fecundidad del grano que muere y del que sale la espiga.
El gran misterio de la persona de Jesús y el propio misterio de la vida cristiana, se resume en esta frase:”Si el grano de trigo,caido en tierra, no muere, queda sólo,pero si muere, produce fruto”.
Es fundamental en nuestras vidas no encerrarnos en nosotros mismo, sino en abrir nuestros corazones a la entrega generosa a los demás,en este sentido vemos como Jesús llama a sus discípulos servidores.
Podemos ver claramente la linea divisoria que separa al hombre de la luz, es decir de la generosidad de las tienieblas,del egoísmo.
Por ello, es muy importante estar muy atentos a todo intento de abandonar al ser humano a sus suerte.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.