Cita decisiva para la Asociación de la Prensa

3
269
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

La situación de crisis en la que se sumió la Asociación de la Prensa de Cantabria (APC) tras las elecciones celebras el pasado mes de diciembre no parece enfocarse hacia una solución. Por lo pronto, las dos cabezas de lista que compitieron hace tres meses han tirado la toalla y tanto María Ángeles Samperio como Beatriz Grijuela han decidido dimitir de sus cargos de presidente de la APC, una que perdió por poco las elecciones y la otra que no llegó a tomar posesión ya que el proceso de revisión de votos fue abortado.

El próximo día 31 de marzo, sábado, a las 10,30 de la mañana se celebrará la Asamblea General Ordinaria de la APC. En principio no hay nigún asunto en el orden del día referente a la situación de interinidad de la cúpula de la entidad, pero se espera que en el apartado de ruegos y preguntas o incluso en la votación para aprobar las cuentas de 2011 y el presupuesto de 2012, se repita la pugna entre las dos facciones.

La solución pasa por repetir las elecciones y en eso parecen casi todos de acuerdo. La discrepancia reside en que tanto el presidente interino de la APC, Leandro Mateo, como quienes votaron la candidatura de M. A. Samperio quieren que las leecciones se lleven a cabo hacia el mes de octubre, mientras que el grupo que encabeza Grijuela desea que la votación se realice cuanto antes.

Lo que se esconde tras ambas posiciones es que corresponde, ya mismo, renovar el contrato de alquiler de la emisora de radio de la APC a la cadena SER. En la candidatura de Grijuela había algunos periodistas vinculados a a esa emisora y por ello quieren que se repita ya la votación con la esperanza ganar y negociar ellos el contrato. En el grupo de Samperio se opina que eso no es posible ya que no se podría negociar con una empresa si miembros de la misma están en la ditrectiva de la APC. Es decir se pide independencia.

Lo cierto es que habrá que esperar al día 31 de este mes, sábado, para saber como evolucionan los acontecimientos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.