Se confirmó el cierre de la Fundación Santillana

0
302

El pasado mes de febrero se anunció en esta sección que la Fundación Santillana, creada por Jesús de polanco y Francisco Pérez Gonzalez, cerraba sus puertas en Santillana del Mar. La noticia se ha confirmado y ya han procedido a vaciar de documentos y obras el antiguo edificio, uno de los más emblemáticos de la villa. Finalmente los nuevos propietarios del grupo Prisa (El diario El País, la cadena de radio SER, Canal Plus….) han llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de Santillana del Mar y el edificio pasa a ser municipal. En la antigua sede de la Fundación el Ayuntamiento ubicará oficinas y también alguna instalación cultural.

El cierre de la Fundación Santillana se ha llevado a cabo en completo silencio, ya que hasta la fecha ningún medio de comunicación, salvo Popular TV Cantabria, se ha hecho eco de esta noticia que es especialmente relevante porque supone la pérdida de un foco cultural importante y  la desaparición de nuestra región de una Fundación importante que siempre estuvo ligada a nuestra comunidad.

Tampoco se entiende con facilidad que el Ayuntamiento de Santillana necesite más espacio para oficinas, cuando a traves de los nuevos medios informáticos se puede mantener el servicio con los ciudadanos reduciendo gastos, en lugar de incrementarlos.