Celebraciones del 8 de marzo en Santa Clotilde con motivo de San Juan de Dios.

0
817

Con motivo de la celebración del 8 de marzo, festividad de San Juan de Dios, se han organizado diversos actos en el hospital de Santa Clotilde de Santander que pertenece a la Orden Hospitalaria.

 

En esta jornada, acudieron el presidente de Cantabria, D. Ignacio Diego, la Vicepresidenta y Consejera de Sanidad y Servicios Sociales, Dª María José Sáenz de Buruaga, el Alcalde de Santander, D. Iñigo de la Serna así como otras autoridades locales y regionales.

 

El obispo de la Diócesis de Santander D. Vicente Jiménez Zamora presidió la eucaristía ante un grupo de enfermos, personal sanitario y cuerpo de bomberos que en este día comparten a San Juan de Dios como patrón. La capilla ha sido restaurado recientemente para la ocasión, destacando las pinturas del siglo XIX, los trabajos de la bóveda y la adecuación del sistema lumínico para no dañar las pinturas.

[youtube id=”4dYkDX7iE8Q” width=”600″ height=”350″]

Durante la eucaristía que estuvo amenizada por el coro “Aires de Castro Hinojedo-Suances” el prelado de la Diócesis se dirigió a San Juan de Dios como una persona que no pensó en él y si en los demás. Pero también recordó que San Juan de Dios nos ha legado su carisma para que seamos samaritanos sobre todo en estos momentos tan duros de crisis y desempleo.

 

 El cántabro “Beato Jacinto Hoyuelos” tiene sala de formación

Posteriormente Mons. Vicente Jimenez Zamora, bendijo e inauguró la nueva sala de formación del hospital, que se ha bautizado con el nombre de “Beato Jacinto Hoyuelos”, hermano de San Juan de Dios de origen cántabro que fue asesinado en la Guerra Civil del 36 y beatificado por Juan Pablo II en 1992.

 

Galardones

 

Finalmente tuvieron lugar diversos reconocimientos con el personal sanitario del Hospital de Santa Clotilde. María José Sáenz de Buruaga hizo entrega de una distinción a la trabajadora jubilada, Agripina de Celis Alonso por sus más 40 años como auxiliar de enfermería en el centro, y a la que la Consejera de Salud dedicó unas palabras.

 


 

Por otro lado D. Ignacio Diego, presidente de Cantabria impuso a Raquél Guerra Villacorta la distinción que los propios compañeros conceden por clamor popular al trabajador que destaca por sus especiales virtudes personales y profesionales. Raquel Guerra nos confesó la satisfacción que supone trabajar en Santa Clotilde..