Nuevas trabas al Centro de Arte Botín

0
629

Los santanderinos parecemos empeñados en boicotear cualquier iniciativa que desarrolle la ciudad. El anuncio del Centro de Arte Botín, una importante inversión con dinero privado en un escenario de crisis y ausencia de actvidad, debería ser recibida con aplausos… pero en Santander a esta iniciativa le aparecen boicoteadores por todas partes.

Los arquitectos ya han mostrado su oposición desde el minuto uno y ahora han forzado la máquina para que el Colegio de Arquitectos pida un plan integral de la transformación del puerto en el que se encaje el Centro Botín. La primera consecuencia puede ser un importante retraso en el inicio de las obras que están previstas para antes del verano. Por si fuera poco, otros opositores también enredan en España y más allá de nuestras fronteras para poner zancadillas al Centro de Arte Botín que ha diseñado Renzo Piano. Un intento de boicotear el proyecto y de desprestigiar la propia marca de la ciudad de Santander.

Ahora mismo las amenazas parecen salvables, pero la situación se puede complicar si se acude a los tribunales, porque ya se sabe que la Justicia es muy favorable a decretar la ilegalidad de cualquier proyecto, porque siempre se encuentra una fisura en el endiablado sistema de permisos que se exigen para llevar a cabo una obra.