EVANGELIO Y COMENTARIO SEGUNDO DOMINGO DE CUARESMA

0
347

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN MARCOS 9, 2, 10

En aquel tiempo, Jesús se llevó a Pedro, a Santiago y a Juan, subió con ellos solos a una montaña alta, y se transfiguró delante de ellos. Sus vestidos se volvieron de un blanco deslumbrador, como no puede dejarlos ningún batanero del mundo.

Se les apreció Elías y Moisés conversando con Jesús. Entonces Pedro tomó la palabra y le dijo a Jesús:

— Maestro. ¡Qué bien se está aquí! Vamos a hacer tres chozas, una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Estaban asustados y no sabía lo que decía. Se formó una nube que los cubrió y salió una voz de la nube:

— Este es mi Hijo amado; escuchadlo.

De pronto, al mirar alrededor, no vieron a nadie más que a Jesús, solo con ellos. Cuando bajaban de la montaña, Jesús los mandó:

— No contéis a nadie lo que habéis visto hasta que el Hijo del Hombre resucite de entre los muertos.

Esto se les quedó grabado y discutían que querría decir aquello de resucitar de entre los muertos.

Palabra del Señor
COMENTARIO por Gervasio Portilla
En este Segundo Domingogo de Cuaresma,el Evangelio nos enseña que la escena de la Transfiguración tiene como objeto mostrar fugazmanete un anticipo del triunfo de Jesús.
Hasta el momento,los seguidores de Jesús habian estado dormidos sin saber a ciencia cierta quien es Él realmente.
Todo el esplendor apunta hacía la superación de la muerte.
Para comprender el misterio de la muerte y resurrección de Jesús hay que aceptar su palabra que ilumina y deshace tantas debilidades y prejuicios.
Los cristianos tenemos que vivir en la seguridad que la luz del Señor es el camino a seguir y el rescate que nos hizo fué total e incondicional.
Caminemos,con esperanza, proyectando el rostro lumminoso de Jesús,en aquellos rostros oscuros, desencajados,por tantos y tantos problemas que nos asolan.Hasta el próximo Domingo si Dios quiere.Paz y bien.