Carta Pastoral – CONMEMORACIÓN JUBILAR LEBANIEGA

0
293

Con gozo y esperanza nos disponemos a celebrar la Conmemoración Jubilar Lebaniega, con motivo del Vº centenario de la concesión de la Bula del Papa Julio II, el 23 de septiembre de 1512, que autoriza la celebración del Jubileo de “Santo Toribio de Liébana”, que viene haciéndose “desde tiempo inmemorial”.

Esta Conmemoración Jubilar Lebaniega no es propiamente un Año Santo, que tiene lugar cuando la fiesta de Santo Toribio de Liébana (16 de abril) coincide en domingo. Hasta el año 2017 no se celebrará, al ser este año 2012 bisiesto y caer la fiesta de Santo Toribio de Liébana en lunes.

La Conmemoración Jubilar Lebaniega es un espacio de tiempo intermedio entre el último Año Santo, que se celebró el año 2006 y el próximo Jubileo que se celebrará (D.m.) el año 2017. La apertura de la Conmemoración Jubilar Lebaniega tendrá lugar el domingo, 15 de abril, segundo domingo de Pascua o de la Divina Misericordia y se clausurará el día, 14 de septiembre, fiesta de la Exaltación de la Santa Cruz.

Esta celebración es un tiempo de particular gracia para nuestra Diócesis de Santander. Es una ocasión para peregrinar hasta Santo Toribio de Liébana, lucrar la Indulgencia plenaria, que ha concedido la Penitenciaría Apostólica de la Santa Sede, con fecha 2 de febrero de 2012, venerar el Lignum Crucis, la cruz gloriosa de Cristo, signo de amor y fuente de vida, y renovar nuestra vida cristiana.

CARTA PASTORAL-LA CRUZ, SIGNO DE AMOR-Mons-Vicente Jimenez-Zamora
Descargar Carta Pastoral – Conmemoración Jubilar Lebaniega