Miércoles de Ceniza. Intensificar la oración, el ayuno y la limosna para la Cuaresma.

0
566
Want create site? With Free visual composer you can do it easy.

El 22 de febrero comenzó el tiempo litúrgico de la Cuaresma con el rito de la imposición de las cenizas. El obispo de Santander, Mons. Vicente Jiménez Zamora presidió en la Catedral de Santander la eucaristía con la que iniciamos el tiempo de Cuaresma.

Para el obispo, la Cuaresma es un tiempo de conversión al Señor, de rasgarse el corazón y no las vestiduras, citando al profeta Joel.  Es un momento para la conversión del corazón, un momento para intensificar la oración, el ayuno y la limosna, continuó el prelado.

Salario de un día y huchas

Con respecto a la limosna  tenemos que recordar que el obispo ha subrayado en su carta pastoral los gestos que la Iglesia local ofrece y en los que podemos participar, como destinar mensualmente, el salario de un día, para colaborar con un fondo económico que está siendo destinado a la atención de los parados, a través de Cáritas. Además, tiene también por objeto socorrer a las personas afectadas por esta situación social, sobre todo a los que se encuentran en el llamado estado de vulnerabilidad.

Por otro lado, Mons. Jiménez recuerda el comienzo esta semana de la Campaña “Gesto de Cuaresma Solidario” de Cáritas, que desde hace más de diez años se desarrolla con éxito en la Diócesis. Consiste en la distribución en las parroquias cántabras de pequeñas huchas cúbicas de cartón para que los fieles las lleven a sus casas y depositen en su interior ayudas económicas con el fin de reunir fondos para sufragar cuatro proyectos de desarrollo, liderados por misioneros cántabros en distintos continentes del mundo.

Origen de las cenizas.
Las cenizas que se impusieron están hechas, según la tradición, de los ramos de olivo y de otros árboles, bendecidos en el año precedente.

 

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.